Rodrigo's Blog

Local Hack Day 2018

Buenas a todos!

Os quería enseñar lo que hicimos en el Local Hack Day 2018 en la Universidad de Salamanca!

El Local Hack Day, es un evento coordinado a nivel mundial por MLH, se celebro el 1 de Diciembre.

Lo organicé junto a mis compañeros de ACM USAL, fue difícil sacar el evento adelante pero al final todo valió la pena 😊.

Local Hack Day 2018 Salamanca

El evento se realizó en la Facultad de Ciencia, al que asistieron diversas asociaciones y empresas del sector de la tecnología.

Contamos con charlas de varias empresas, así como la de PlainConcepts, en la que tuvimos el placer de contar con su CEO Pablo Peláez y sin duda fue una gran charla.

Después de la comida, empezaron talleres (docker, git, etc) y de manera simultánea empezó el Hackaton.

HACKATON

El Hackaton, debido al tiempo que teníamos, planteamos que en lugar de mostrar una «demo», se debía presentar una idea y como iban a desarrollarla, con mucho detalle, de como podían realizar la idea que hubieran tenido. Para esto se les dio 3 temas (Universidad, Energías renovables y Mensajería instantánea).

Contamos con un jurado conformado por un profesor, un representante de BISITE y un compañero de ACM.

Hubieron muy buenas ideas, pero la que se llevo el primer lugar era una aplicación para la universidad que, resumiéndola mucho, consistía en juntar distintas herramientas existentes y añadir funcionalidades de AI para mejorar y ayudar a los estudiantes.

Dar las gracias al apoyo que tuvimos de la Universidad de Salamanca y la Facultad de Ciencias que siempre esta dispuesta a ayudarnos en este tipo de eventos.

También contamos con el apoyo financiero de distintas empresas como La Cátedra ViewNext-USAL y BISITE Research Group.

El evento tuvo buena acogida en la comunidad, nosotros terminamos el día muy cansados pero felices de lo que habíamos hecho.

Y a vosotros ¿Os gustan estos eventos? 🙂

Compartelo en tus redes!

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Rodrigo's Blog

Tema de Anders Norén