Rodrigo's Blog

Materialize

Hoy en día el desarrollo web es más accesible que nunca, gracias a los CMS o a los frameworks que nos facilitan mucho la tarea a la hora de desarrollar una web, Materialize es uno de ellos.

En esta ocasión os voy a hablar de un framework front-end, que a mi me encanta, ya que se basa en un concepto que a mi en lo personal me parece muy atractivo como es el Material Design.

Para el que no conozca el concepto de Material Design, tiene cierta esencia minimalista, y da mucha importancia al colorido como a una tipografía clara.

En un principio el concepto de Material Design se desarrollo para Android 5.0, pero que también ha sido llevado al mundo web.

Aquí podéis ver más acerca de esta filosofía

Más información sobre Material Design

¿usar o no Materialize?

Materialize nos proporciona las herramientas necesarias para poder crear una web usando Material Design.

Hay veces en las que es necesario acercar más la aplicación web al entorno móvil, por lo que nos interesa que al entrar en una web esta sea similar, en estructura, a una aplicación nativa del móvil, en esos casos Materialize nos puede facilitar mucho la labor.

¿Por DÓNDE empezar?

En su página web, podemos encontrar una guía con todos los componentes así como ejemplos de uso, he de decir que Materialize hace uso de jQuery para los efectos y así como la inicialización de los objetos.

Además en su web podremos encontrar páginas de ejemplo, que se han realizado con Materialize.

Algunos ejemplos propios

Hace un tiempo en un pequeño juego en JS, decidí usar Materialize, por ahorrarme tiempo en el diseño, que en ese caso no era lo importante, pero me sorprendió y se convirtió en uno de mis Frameworks favoritos.

Juego hecho con jQuery y Materialize

Imagen de un juego que se ha realizado con jQuery y Materialize, para un proyecto de hace unos años.

En la actualidad me encuentro desarrollando proyectos, más orientadas a móviles y estoy usando Materialize como concepto para acercar mas la aplicación web a una aplicación nativa android.

Materialize es una muy buena alternativa a frameworks como Bootstrap o Semantic UI, de los que hablaré en otros posts.

Compartelo en tus redes!

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Rodrigo's Blog

Tema de Anders Norén