Rodrigo's Blog

Microsoft AI Gaming

Buenas a todos!

El pasado sábado tuve la oportunidad de participar en el Microsoft AI Gaming Tournament que organizo Microsoft para los MSP, estuve acompañado de un buen amigo y compañero Joaquin Garcia.

El torneo consistía en utilizar una plataforma muy interesante AI gaming en la cual dispones de distintos juegos muy curiosos, de los cuales debes ir modificando y optimizando el código para mejorar tu solución.

La plataforma cuenta con un editor online, muy interesante, desde el cual podremos modificar el código de nuestra solución.

AI Gaming Editor

En el editor podemos seleccionar el tipo de juego que queremos, y este nos creara una plantilla para que podamos modificarla.

El lenguaje que se utiliza es python.

El Torneo

El torneo se realizo sobre el Match Game, un juego de encontrar parejas, teníamos que intentar encontrar las parejas lo más rápido posible y teniendo en cuenta los multiplicadores de puntos, para así obtener más puntos.

Para esto nos teníamos que apoyar de Custom Vision, un servicio cognitivo de Microsoft, que nos identificara las imágenes para luego compararlas y así obtener una pareja.

El funcionamiento del torneo era sencillo, dos personas se ponían a competir a la vez y el que obtuviera mas puntos ganaba y pasaba a la siguiente fase, esto era automático

tournament-results

Este fue el resultado del torneo.

Microsoft AI Gaming Tournament

Al final quede 2, con mucha suerte he de reconocer 😛

Y a vosotros ¿Os gustaría probar los Cognitive Services y el AI Gaming?

Compartelo en tus redes!

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Rodrigo's Blog

Tema de Anders Norén